Nacional


Se mantiene Alerta Roja en Llay Llay por incendio que ha consumido más de 500 hectáreas

@Camiasdf | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Llay Llay e Hijuelas por el incendio forestal que ya ha consumido más de 500 hectáreas en el sector Las Palmas.

Siniestro que afecta a una superficie conformada principalmente por pastizales, matorrales y arbolado, presentando proyección hacia sectores poblados del oasis en el Parque Nacional La Campana, pero en el limite con la comuna de Hijuelas.

Así lo confirmó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, quien indicó que los mayores esfuerzos se están enfocando a evitar que ingresen las llamas al parque nacional.

Producto de lo anterior, la Alerta Roja en ambas comunas se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Tambien se registran el incendio de Colliguay en Quilpue y el sector El Seco de Catemu los que, si bien están activos, ya se encuentran controlados en su avance.

El resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados