En el marco de la visita inspectiva de seguridad en El Patagual en Olmué, la alcaldesa Macarena Santelices reconoció que el recinto ya no da abasto para la cantidad de espectadores que llegan a la comuna para disfrutar del Festival del Huaso que comienza este viernes.

Evento que, para la jefa comunal, con el tiempo se ha transformado no sólo en el festival más importante de la canción folclórica, sino también en el más relevante en lo que se refiere a rescatar las tradiciones de nuestro país.

En ese contexto Santelices hizo un llamado a las autoridades de turno para que apoyen la iniciativa de ampliar el tradicional recinto.

La idea, indicó la jefa comunal, es presentar un proyecto para que en un terreno de propiedad municipal ubicado en Lo Narvaez se pueda construir a futuro un nuevo edificio consistorial y en paralelo generar recursos para ampliar el actual recinto, que funciona en los patios interiores del municipio.

En el marco de la misma visita, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, reconoció que el Festival del Huaso efectivamente se ha transformado no solo en un evento de la comuna sino de toda la región. Por ello, estableció el compromiso de al menos reunirse con los equipos técnicos para diseñar la propuesta y elaborar un proyecto futuro.

Respecto a las medidas de seguridad, el prefecto de Marga Marga, Carlos Cubillos, señaló que se ha dispuesto no solo de personal de apoyo en el recinto mismo, sino también habrá un reforzamiento de otros sectores y controles de tránsito permanentes.

Medidas que obedecen sobre todo a la gran cantidad de vehículos que se estima arriben a la comuna para este fin de semana.

Las autoridades además reiteraron el llamado a los visitantes a mantener medidas de autocuidado, como evitar el uso del fuego.

Recomendación que está centrada sobre todo para quienes aprovecharán de visitar otros sectores y atractivos turísticos, como el parque Nacional La Campana, debido a las condiciones que se mantienen como de alto riesgo para la propagación de incendios forestales.

Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle  (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)