Más de mil toneladas de escombros fueron retirados del sector “Puertas Negras” de Valparaíso tras el incendio que afectó la zona el pasado 2 de enero.

Los elementos fueron trasladados al sanitario El Molle luego de un trabajo coordinado por el Municipio de Valparaíso y que tuvo estrecha relación con los voluntarios que llegaron a la denominada “Zona Cero” y los propios damnificados.

Así lo destacó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien aseguró que con esto se inicia una nueva etapa en el proceso de reconstrucción.

La autoridad destacó que las labores se realizaron en menos de una semana, con lo que se logró despejar las calles y vías de acceso al sector.

Cabe señalar que este sábado la Intendencia Regional destacó la recepción de 25 piezas modulares de 27 metros cuadrados cada uno con el objetivo de ser entregadas a familias integradas por adultos mayores y personas discapacitadas que fueron damnificadas por el siniestro.

Por ello se proyecta que para la proxima semana se inicie el levantamiento de casas de emergencia en puntos específicos despejados y habilitados para ello.