En Alerta Roja se mantiene la comuna de Limache tras el incendio forestal “Los Aromos”, afectando un total de 20 hectáreas y que implicó diversas dificultades en su combate debido a que la mayoría de los recursos estaban dispuestos en sectores que habían sido siniestrados como Quilpué y La Ligua.

El gobernador provincial de Marga-Marga, Cristián Cárdenas, aseguró que tras el trabajo de voluntarios de Olmué y Limache, además de brigadistas de Conaf y 3 aviones gestionados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se logró controlar y contener el incendio.

La autoridad provincial aseguró que los recursos se mantendrán en la zona mientras se desarrolla un balance final de la emergencia y dio cuenta de la contención del siniestro que este sábado mantuvo en riesgo decenas de viviendas y afectó cerca de 80 hectáreas en Colliguay, comuna de Quilpué.

Además de adelantar la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos y otros incendios, la autoridad hizo un llamado a la precaución frente a una fuerte presencia del viento y calor, además del alto porcentaje de humedad imperante en la zona.

Recordemos que además de Limache, en la región de Valparaíso se mantienen vigentes las alertas rojas para Villa Alemana, Quilpué, La Ligua y Valparaíso