Nacional


Continúa combate de incendios forestales en la región de Valparaíso

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 9 de la mañana comenzaron los trabajos de Conaf y Bomberos para seguir combatiendo los siniestros forestales que afectan a la región de Valparaíso.

Limache, Villa Alemana y La Ligua
son las tres comunas que permanecen con Alerta Roja tras verse consumidas alrededor de 900 hectáreas con dos incendios activos.

620 hectáreas y una vivienda no habitable consumida ha dejado el siniestro denominado “Cajón de Lebu-Queronque” en Limache. En cuanto a sus condiciones se encuentra parcialmente controlado en su avance, lo que ha llevado a normalizar el tránsito por la Autopista de Los Andes en ambos sentidos.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, aseguró la baja de actividad en el incendio.

Baja actividad además que se replica en la comuna de La Ligua en el incendio forestal denominado “Santa Marta – Los Molles”, que ha consumido una superficie de 300 hectáreas. Sin embargo, se mantiene sin amenaza a viviendas.

En tanto, Villa Alemana se mantiene en Alerta Roja debido a los incendios ya extinguidos en sector Bellavista y Quebrada Escobares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados