Nacional


Valparaíso: Más de 500 consultas lleva oficina móvil del IPS en zona afectada por incendio

CONTEXTO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 consultas en terreno ha atendido la oficina móvil del Instituto de Previsión Social (IPS) en Playa Ancha. Este móvil se habilitó para apoyar a los afectados de los incendios que afectaron a los sectores de Puertas Negras y el parque Quebrada Verde.

El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, informó que el móvil entrega instantáneamente los distintos certificados solicitados por los damnificados, los cuales perdieron todo durante el incendio del pasado 2 de enero.

Por otro lado, la seremi del Trabajo, Karen Medina, aseguró que este móvil también busca identificar a los afectados que se han ausentado por muchos días a sus respectivos trabajos y asegurar que estos no sean despedidos.

Los certificados de nacimiento, matrimonio, residencia y títulos de dominio junto a la afiliación a AFP, Fonasa y del registro social de hogares son los principales requerimientos de los afectados para el IPS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados