Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detectados por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Los Andes, en un fundo de la comuna de San Esteban, donde efectuaban actividades remuneradas aunque sin los permisos necesarios.

El comisario Claudio Bravo, informó que los individuos -provenientes de Haití- eran contratados por una mujer chilena que no estaba autorizada para dar ocupaciones a los extranjeros.

Por otra parte, la seremi del Trabajo, Karen Medina, informó que la cifra de denuncias por extranjeros en la inspección del trabajo es cercana al 10%.

Además, hizo un llamado para que los inmigrantes que no cuenten con contratos que los resguarden durante los riesgos de la temporada agrícola se acerquen para realizar la correspondiente denuncia.

Tanto los extranjeros como la contratista fueron denunciados a la Gobernación Provincial de Los Andes y multados por la Inspección del Trabajo. Los haitianos por realizar actividades no autorizadas y la contratista por autorizarles a trabajar sin que estos contaran con un contrato de trabajo.