Facilitar la postulación y renovación de las becas Junaeb 2017 es el objeto de la nueva plataforma online que tiene como característica, ser más inclusiva y con información cruzada entre servicios, lo que simplifica la tramitación de estos beneficios.

En este sentido, el director regional de Junaeb en Valparaíso, Marcelo Góngora, detalló que a través de este nuevo portal se ha simplificado la forma de acceder a becas, donde de los 18 documentos que se solicitaban antes, hoy sólo se requieren 3.

Lo anterior, por el cruce de información entre servicios que hoy se puede realizar, lo que hace más expedito el trámite.

En la línea de la inclusión, además, se está garantizando que todos los estudiantes que se encuentren en el Registro Nacional de Discapacidad, tendrán una asignación automática de la Beca Junaeb a la cual postulan.

Para entregar facilidades a los estudiantes Junaeb e Injuv trabajan en conjunto, poniendo a disposición sus “infocentros” donde se puede realizar esta tramitación de manera gratuita.

Espacios que además, informó el director regional del Injuv, Christian Román, hoy cuenta con espacios inclusivos que facilitan el acceso a personas en situación de discapacidad.

A esta nueva plataforma cuya dirección es portalbecas.junaeb.cl pueden acceder estudiantes de quinto básico hasta cuarto medio y también alumnos de educación superior que deseen postular o renovar sus beneficios.

Las becas a las que se puede postular online son: Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Presidente de la República y Beca Polimetales de Arica, cuyo plazo de postulación finaliza el próximo 31 de enero de 2017.