El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, anunció el comienzo de las obras de mejoramiento del Paso Los Libertadores, que se emplazará a un costado del actual. Proyecto que cuenta con una inversión de 90 millones de dolares y se prevé esté terminado en 2019.

La autoridad señaló que la infraestructura contará con ingresos diferenciados de vehículos particulares, camiones de carga y buses con pasajeros, con el objetivo de mejorar la eficiencia del funcionamiento del complejo.

“Este nuevo complejo Los Libertadores va a generar una mejora en el ingreso, porque va a proveer una infraestructura que va a ser capaz de resistir las condiciones climáticas”, comentó el seremi.

Saavedra también dijo que las carreteras, fundamentalmente la Ruta Internacional 60CH, tienen la capacidad necesaria para el transporte de carga. Y ya se está ejecutando el tramo de San Felipe-Panquehue. “Vamos a tener completada una autopista de gran estándar para que tengamos una buena conectividad también para el transporte de carga”, dijo.

En cuanto a la construcción del nuevo túnel internacional del paso Aguas Negras, afirmó que este también permitirá el transito de carga, ya que actualmente sólo pueden ingresar vehículos particulares.

Estos proyectos son fundamentales para mantener una buena relación con Argentina y para que así Chile pueda conectar hacia el Asia Pacífico, sostienen.