Nacional


Gripe aviar: Hong Kong también prohíbe ingreso de aves provenientes de Quilpué

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hong Kong se sumó a la medida adoptada por Perú y Bolivia consistente en prohibir el ingreso de carne de aves y huevos provenientes desde la planta Sopraval de Quilpué, luego que el Servicio Agrícola y Ganadero chileno detectara un brote de gripe aviar.

Así informa el comunicado emitido desde el Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong.

El virus fue detectado la semana pasada por el organismo gubernamental. Tras esto, el SAG informó que la influenza no representa riesgos para la salud humana.

Según mencionan autoridades hongkonesas, la preocupación reside en las grandes cifras de importación de carne animal y huevos desde Chile. Esto, puesto que las plantas nacionales, sólo entre enero y noviembre del 2016, exportaron cerca de 750 toneladas.

El comunicado asegura que desde Hong Kong ya se tomó contacto con autoridades chilenas para informar la medida y tomar las respectivas precauciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados