Durante la tarde de este jueves fue detenido uno de los presuntos autores de robos al interior de automóviles en las zonas costeras de la región de Valparaíso.

Se trata del conductor de un vehículo marca Nissan V16, identificado con las iniciales U.R.L.A de 41 años, quien junto a otras tres personas se desplazaban por los balnearios de Valparaíso y Viña del Mar para luego perpetrar robos al interior de vehículos que estaban estacionados en estos lugares.

Tras otras dos denuncias anteriores y aportes de testigos, personal de carabineros del OS9 logró la captura de uno de ellos, logrando interceptar el automóvil en la ciudad de Valparaíso en calle Chacabuco con Uruguay.

El teniente de Carabineros, Arturo Lorado Gómez, indicó que cuatro individuos habrían robado especies del interior de un vehículo con placa argentina.

Al interior del vehículo se incautaron 35 mil pesos de dinero en efectivo y un celular. En tanto, el imputado posee antecedentes de conducción sin licencia, cuasidelito de lesiones, porte de armas corto punzantes y robo frustrado.

El viernes pasará a control de detención en el Tribunal de Viña del Mar.