Con la presencia de varias autoridades regionales este jueves comenzó a funcionar oficialmente el Centro de Apoyo “El Vigía”, destinado a brindar ayuda a los afectados por el Megaincendio del 2 de enero que afectó a Valparaíso.

Espacio cuyos últimos detalles fueron coordinados una horas antes en la Intendencia Regional, encuentro del cual formaron parte las autoridades de los servicios públicos relacionados con la reconstrucción del siniestro, los servicios técnicos, el alcalde Jorge Sharp y el intendente Gabriel Aldoney.

Posteriormente, algunas autoridades se trasladaron al sector de Puertas Negras para visitar las instalaciones dispuestas para apoyar a los vecinos.

Uno de ellos fue el gobernador de la provincia de Valparaíso, Jorge Dip, quién destacó la cercanía que tendrán las personas afectadas con los diferentes servicios.

Centro que contará con profesionales y funcionarios públicos que estarán a disposición de las consultas de las familias en el territorio, con el objetivo de responder en terreno y avanzar en la gestión de trámites que deban realizar las familias damnificadas por el incendio.

También se contará con la presencia de organismos de emergencia como el SAMU, Carabineros, Policía de Investigaciones, Ejército y la Armada.