Una nueva ola de calor azotará la región de Valparaíso a partir de este miércoles y se extenderá hasta el viernes, según la información que entregó La Dirección Meteorológica de Chile.

El fenómeno contempla desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins, incluyendo la región Metropolitana.

En la región de Valparaíso, principalmente en las ciudades de Los Andes, San Felipe y Quillota se registrarán temperaturas que van desde los 33 hasta los 38 grados celsius.

Un escenario que ha llamado a mantener la condición de Alerta Temprana Preventiva debido a la posible ocurrencia de incendios forestales.

A aquello se refirió, Guillermo de la Maza, director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, detallando que en los incendios que afectan a Villa Alemana, en el sector Bellavista se han consumido 7 hectáreas, mientras que en Quebrada Escobares, el fuego ha avanzado en una superficie cercana a las 15 hectáreas.

En este sentido, desde Onemi aseguraron que se dispondrán todos los recursos para el combate de incendios forestales vigentes tras las alertas rojas que se mantienen en las comunas de Villa Alemana y Santo Domingo de la provincia de San Antonio.