Nacional


Declaran Zona de Catástrofe en Valparaíso tras megaincendio que consumió 222 casas

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que se encuentra listo el decreto para declarar Zona de Catástrofe en Valparaíso tras el incendio del sector de Puertas Negras el pasado 2 de enero.

El anuncio fue realizado momentos antes de ingresar a la sesión especial de la Cámara de Diputados que abordará los alcances de la emergencia que consumió por completo 222 casas.

La medida había sido solicitada por el propio intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, y el municipio; para acelerar las inversiones que permitan restaurar la normalidad en la zona afectada.

Más tarde, la presidenta Michelle Bachelet confirmó que la zona de catástrofe se encuentra vigente desde este martes.

La firma del decreto supremo se encuentra a cargo de la presidenta y los ministros de Defensa e Interior.

Las consecuencias

La Zona de Catástrofe es una excepción constitucinal que permite a las Fuerzas Armadas asumir el mando en el lugar afectado, determinar la distribución o utilización gratuita u onerosa de bienes para la población y ordenar el almacenamiento de reservas de alimentos, artículos y mercancías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados