Nacional


Conaf decreta suspensión de quemas controladas en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf de la región de Valparaíso dispuso la prohibición de quemas de desechos agrícolas y forestales a raíz de las condiciones meteorológicas que se registran en la zona.

El director regional del organismo, Héctor Correa, explicó que estas condiciones se podrían extender durante enero y febrero, por lo que se decidió suspender el calendario de aviso de quemas controladas hasta el 28 del próximo mes.

Recordemos que esta semana se registra una nueva ola de calor que subirá los termómetros por sobre los 38 grados en la zona interior.

Por este motivo, junto con reiterar la precaución por incendios forestales, las autoridades también llamaron a la población a no exponerse de forma innecesaria a los rayos del sol y recomendaron usar medidas de autocuidado sobre todo en niños y adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados