Se mantiene la Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo por el incendio denominado “Alto el Yali”, mientras que el incendio de Villa Alemana -que se originó en el Cementerio Parque del Sendero- se encuentra controlado por los bomberos y equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El director de esta última institución en la Región de Valparaíso, Héctor Correa, señaló que no existe peligro de propagación en las viviendas del sector. Lo anterior a pesar que las llamas amenazaron con propagarse hacia estructuras de material ligero.

Además, informó que las rutas de Bernardo Leighton, Marga Marga y Troncal Sur fueron nuevamente habilitadas tras el cierre que se generó a raíz de la emergencia.

Por otro lado, el jefe de incendios de Conaf de la provincia de San Antonio, Patricio Balladares, afirmó que el incendio Alto el Yali se mantiene en Alerta Roja y ha afectado 205 hectáreas aproximadamente.

Balladares aseguró también que se mantendrá en observación el incendio de Santo Domingo, aunque este se encuentre con una baja actividad, dado que este podría revertirse por las altas temperaturas y los fuertes vientos que se esperan en los próximos días.

La región de Valparaíso se mantiene con Alerta Temprana Preventiva. La comuna de Villa Alemana con Alerta Amarilla y la comuna de Santo Domingo y Valparaiso continúan con Alerta Roja.