Vecinos del sector alto de Playa Ancha se manifestaron durante esta mañana en el camino La Pólvora, donde cortaron el tránsito en ambos sentidos, bloqueando con un camión e impidiendo el paso vehicular desde y hacia el puerto por el acceso sur. Segñun reportaron auditores a Radio Bío Bío, los lugareños protestaron reclamando por la … Continue reading "Vecinos afectados por incendio en Valparaíso cortan ruta en protesta por retraso en ayudas"

Vecinos del sector alto de Playa Ancha se manifestaron durante esta mañana en el camino La Pólvora, donde cortaron el tránsito en ambos sentidos, bloqueando con un camión e impidiendo el paso vehicular desde y hacia el puerto por el acceso sur.

Segñun reportaron auditores a Radio Bío Bío, los lugareños protestaron reclamando por la lentitud en la entrega de ayudas por parte de las autoridades derivadas del incendio del 2 de enero pasado, lo que dio paso a un taco que se mantiene en la zona.

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Playa Ancha concurrió al sector para intentar controlar la situación, donde se registró el enfrentamiento entre pobladores y los efectivos uniformados.

El Comandante Juan Rodrigo Pezoa explicó parte del procedimiento donde confirmó al menos un Carabinero lesionado. Según información extraoficial, se trata de un funcionario de dotación de Viña del Mar, pero que estaba de agregado como refuerzo a la denominada zona cero del incendios de Puertas Negras.

“Tratamos de negociar aplicando el protocolo con ellos, lo que no llegó a frutos y hubo que proceder con personal de Fuerzas Especiales”, detalló el uniformado.

Consultado al respecto, el alcalde Jorge Sharp indicó que era lógico y entendible que los vecinos protesten, porque son los más vulnerables y los que viven “en condiciones míseras, que no son dignas para cualquier ser humano. Tenemos que ponernos del lado de los afectados”.

Sin embargo, para el intendente Gabriel Aldoney la manifestación resulta ser “absolutamente incomprensible”, dijo, porque los mecanismos de ayuda están en curso y que la declaración de zona de catástrofe está en trámite. “No es una cuestión que se haga de la noche a la mañana”, sostuvo.

El tránsito en el camino La Pólvora se mantuvo suspendido por varias horas impidiendo el tráfico de camiones desde y hacia el puerto de Valparaíso.

Video: Diario La Estrella de Valparaíso

whatsapp-image-2017-01-10-at-22-05-30

whatsapp-image-2017-01-10-at-22-05-32