La gerente general de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Marcela Pastene, salió al paso de la preocupación que han planteado varios turistas argentinos en torno al posible colapso o escasez de dinero al momento de concurrir a las casas de cambio de la zona.

Lee también: Casas de cambio se ven colapsadas en región de Valparaíso debido a masiva llegada de argentinos

La ejecutiva aseguró que estas entidades, al menos en la región de Valparaíso, tienen la capacidad suficiente para abastecer de pesos chilenos a los turistas, ante el explosivo aumento de visitantes que aprovechan precisamente el cambio monetario que por estos días les favorece.

Pastene también respondió a las críticas de los turistas principalmente argentinos, que aseguran que el comercio chileno en la zona central no acepta el peso argentino como ocurre en Osorno, ciudad fronteriza con Bariloche. Incluso, afirman los turistas que por ejemplo, en Mendoza o Tacna, se recibe sin problema el peso chileno, lo que no sucede con ellos.

En este sentido, la ejecutiva de la Cámara de Comercio explicó que los locales y negocios no reciben pesos argentinos por tratarse de una moneda muy específica y que es difícil de tranzar en el mercado a diferencia de la divisa norteamericana.

La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso recomendó a los turistas argentinos a ingresar al país con dólares para así evitar inconvenientes en las casas de cambio.