Un recorrido por las instalaciones del buque científico Marcus G. Langseth, perteneciente a la Universidad de Columbia, efectuó durante este lunes la presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso.

Embarcación que se encuentra en la ciudad puerto desde octubre y que tiene por objetivo investigar los fondos marinos en las costas de la región. Lo anterior en relación a los fenómenos de terremotos y maremotos que han ocurrido en nuestro país.

En el transcurso de la jornada y tras recorrer las instalaciones del buque, la mandataria se refirió a los acuerdos que hay entre Estados Unidos y Chile en materia de investigación oceánica.

La presidenta señaló también la importancia del trabajo en conjunto que realizan profesionales del área geofísica tras el convenio de la Universidad de Chile con la Universidad de Texas, quienes han realizado mapeos para tener precisión del estado de las fallas entre las placas tectónicas después de ocurrido un sismo.

Asismismo, agradeció el trabajo cooperativo entre los especialistas que forman parte de esta expedición en miras al desarrollo de la investigación en nuestro país.

Además, la mandataria aseguró que frente a iniciativas como esta Chile forma parte de un laboratorio debido al alto número de sismos que experimenta constantemente.