Nacional


Tres alertas rojas activas en región de Valparaíso han consumido cerca de 80 hectáreas

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque ha disminuido la intensidad de incendios forestales, aún hay presente tres alertas rojas en sectores de la región de Valparaíso, mientras que la región en su totalidad se mantiene con alerta temprana preventiva.

Las localidades de Limache y Quillota son las que presentan más complejidad en su combate, habiendo consumido más de 40 hectáreas la primera y la segunda expandiéndose a los límites de la comuna de La Cruz, mientras que Llolleo también está en conflicto.

Así señaló Guillermo de la Maza, director regional de la ONEMI.

El resto de las comunas donde hubo incendios activos, como Quilpue, Quintero, Casablanca, o Santo Domingo, se mantienen con alerta amarilla debido a que los siniestros ya fueron controlados

Valpraíso, en tanto, la alerta roja se mantiene por labores de prevención y movilización de recursos por incendios registrados durante la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados