Uno de los prófugos más buscados por la Justicia, quien había degollado a su pareja de 28 años a fines del 2015 en la comuna de Illapel, fue detenido este jueves por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de La Calera.

El hombre de 54 años, que mantenía antecedentes por violación e incluso se mantuvo privado de libertad la mitad de su vida, fue hallado escondido en el sector rural de Pocochai en la comuna de La Cruz, hasta donde había llegado caminando durante un mes y medio con el fin de evadir el accionar policial.

Así lo indicó Juan Carlos Moreno, jefe de la Bicrim en la Calera, quien hizo un llamado a la comunidad a indagar los antecedentes de quiénes realizan labores en sus hogares, al dar cuenta de que el hombre se mantenía realizando trabajos de albañilería hace más de 3 meses al interior de hogares de la zona.

Moreno no descartó que las investigaciones avancen en el tenor de otras aristas, mientras que detallo que el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel para su control de detención.