Nacional


Revocan procesamiento a cuatro de los imputados por caso de voyerismo en la Fragata Lynch

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Marcial de Valparaíso mantuvo los autos de procesamiento a dos de los marinos implicados en el caso de voyerismo al interior de la Fragata Lynch y revocó el procesamiento a los otros cuatro imputados.

Decisión que no se ha especificado en relación sobre contra quienes y bajo que cargos.

Camilo Guzmán, abogado de uno de los marinos, aseguró que los involucrados aún no han recibido la carta certificada con la decisión de la corte marcial, lo que se espera que ocurra este sábado.

No obstante, la anterior información corresponde a la que han compartido los abogados que son parte de las defensas.

Aunque esta decisión fue, en cierto modo, adelantada por el almirante Enrique Larrañaga el miércoles pasado ya que -si bien el no tiene relación con la justicia- frente a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aseguró que entre los involucrados hay dos marinos que tienen una situación más compleja de los otros cuatro.

En virtud de la declaración de Larrañaga y a propósito de la decisión de revocar el procesamiento a cuatro de ellos, se podría advertir que la justicia realizó una diferenciación de los roles que tuvieron los funcionarios en el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados