Un incendio afecta a 5 hectáreas ubicadas en la Reserva Forestal Lago Peñuelas, en el sector alto de Valparaíso. Emergencia declarada donde trabajan cerca de nueve unidades de bomberos de la ciudad puerto y unidades aéreas, por la cual se ha solicitado decretar nuevamente Alerta Roja para la comuna, lo cual está en evaluación por … Continue reading "Piden decretar Alerta Roja por incendio forestal que afecta a Reserva Peñuelas en Valparaíso"

Un incendio afecta a 5 hectáreas ubicadas en la Reserva Forestal Lago Peñuelas, en el sector alto de Valparaíso.

Emergencia declarada donde trabajan cerca de nueve unidades de bomberos de la ciudad puerto y unidades aéreas, por la cual se ha solicitado decretar nuevamente Alerta Roja para la comuna, lo cual está en evaluación por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El siniestro mantiene proyección hacia el kilómetro 9 de la ruta 68 lo que ha llevado a pensar en un posible cierre de los accesos a dicha vía, aunque avanzada la tarde, Carabineros descartaba tomar esa medida. Los equipos de emergencias trabajan en diversos focos.

El administrador de la reserva forestal, Aldo Valdivia, aseguró que el fuego se inició en medio del bosque, por lo que presume se trata de una acción intencional, lo que será materia de investigación.

Hecho que se suma al incendio que afecta a un sector de la calle Progreso en Villa Alemana, con cerca de 3 mil metros cuadrados consumidos, lo cual a llevado a declarar Alerta Amarilla.

Situación similar a la que vive Quilpué donde un incendio forestal en el sector norte de la comuna, ha requerido la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI), dado que habría un posible involucrado en el inicio de este.

@carolabt | Twitter
@carolabt | Twitter
@Ikthya | Twitter
@Ikthya | Twitter
@JuanRam30000330 | Twitter
@JuanRam30000330 | Twitter
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)
Francisco Ovalle (RBB)