Alrededor de 250 trabajadores quedaron damnificados en el incendio de Valparaíso, por lo que en los próximos días tendrán que realizar distintos trámites correspondientes tras un siniestro.

El secretario provincial de la CUT, Renato Rivera, hace el llamado a que los empleadores respeten el artículo del Código del Trabajo y le den a los trabajadores damnificados las facilidades para realizar sus tramites.

A pesar de que haya 222 viviendas calcinadas, la explicación del número de afectados que trabajan lo explicó Rivera: “En Valparaíso se produce un fenómeno que se llama cohabitación familiar: en una casa viven hasta tres núcleos familiares”.

Por otra parte, el Director del IPS, Juan Carlos Tapia, hace un llamado a los involucrados en el incendio para que se acerquen al módulo especial para realizar consultas y trámites relacionados con el Instituto de Previsión Social.

“Hemos traído un móvil, que no teníamos en la región, que cuenta con dos estaciones de trabajo y comunicación satelital por lo que estamos preparados para prestar todos los servicios de la institución desde el lugar de los hechos”, explicó Tapia.

La seremi de Salud de la región de Valparaíso, Maria Graciela Astudillo, hizo un llamado a que las personas que donen ropa nueva y que se fijen en que los alimentos que entreguen no estén vencidos.

Finalmente, quiso recordar que se han habilitado como centros de acopio la Facultad de Arquitectura de la universidad de Valparaíso, el Polideportivo de Playa Ancha y la Junta de Vecinos 95.