Más de 3 mil millones de pesos en marihuana fueron sacados de circulación por personal del OS7 de Aconcagua y Carabineros de Cabildo, en virtud del plan nacional de erradicación de cultivos ilegales de Cannabis Sativa, en la jornada del día martes, en el sector de La Viña.

El jefe de la sección OS7 Aconcagua, capitán Felipe Maureira, informó sobre el descubrimiento de 4 cultivos de marihuana, logrando un levantamiento de más de 3 mil plantas de cannabis sativa –de entre 20 centímetros y 2,5 metros de altura- pero también de 5,6 kilos de marihuana elaborada en proceso de secado.

Además, agregó que para proteger su cultivo los responsables tenían en su poder un revolver calibre 38 con 3 municiones en su interior. El armamento fue encontrado en la recámara, durante la intervención protagonizada por la OS7 en las quebradas y en los cerros del sector.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, el cual autorizó la quema de la evidencia y la remisión 50 plantas de muestras. Sin embargo, el operativo no dejó personas detenidas, ya que los autores no se encontraban en el lugar.