Un incendio forestal que ya consumió cerca de 10 hectáreas se registra en el Fundo El Carmen de Quilpué desde la tarde de este martes, en un sector cercano a viviendas y al zoológico municipal de la comuna.

Voluntarios de Bomberos se encuentran combatiendo las llamas, que ya consumieron un símbolo de la paz que caracteriza a la zona.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, detalló que “el zoológico tiene un plan de contingencia, que estamos viendo con la Conaf”, explicando que los equipos se encuentran instalados en el lugar, por lo que no corre riesgo, en la medida que no cambie la dirección del viento.

En el sector se presentan fuertes rachas de viento y temperaturas que alcanzaron los 25 grados durante la tarde de este martes.

Hasta el momento no se registran lesionados producto de la emergencia y no ha sido posible controlar la expansión de las llamaradas.

A las últimas horas del martes, autoridades señalaban que la situación se encontraba controlada, sin embargo, auditores y usuarios de redes sociales indicaban que el fuego tendía a reactivarse.

Mira el video que registró la usuaria @bloodypizza2