Nacional


Incendio en Santo Domingo se acerca a zona con 900 casas y a la Reserva Nacional El Yali

@pascualabarca | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal en el sector de Santo Domingo consumió 1200 hectáreas según contabilizaron autoridades este lunes, y amenaza con propagarse a sectores poblados y a la Reserva Nacional El Yali.

El siniestro comenzó a registrarse el pasado domingo en la zona, desviándose al sector de la reserva y a El Convento, donde se encuentran 900 viviendas, según informó el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney en El Trasnoche de La Radio.

Onemi mantiene una Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo debido a este incendio forestal denominado “Bucalemu”.

Las llamas se encontrarían a unos 8 kilómetros del sector poblado, lo que es considerado riesgoso por los equipos de emergencia: para este martes se esperan vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

La situación se suma al megaincendio registrado en la población Puertas Negras en Playa Ancha, que dejó más de un centenar de viviendas destruidas por el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados