El ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó la participación de terceros en la propagación de incendios forestales en la región de Valparaíso.

En conferencia de prensa en conjunto con la Conaf, el ministro aseguró que existe registro de imágenes donde se vería a una persona propagando las llamas del incendio registrado en Curauma.

Furche sostuvo este tipo de siniestros comienzan por la intervención humana, la que puede darse de forma intencionada o accidental.

Entiendo que al menos en un caso fue detectado desde el aire una persona que deliberadamente estaba propagando un incendio forestal (…). Naturalmente, esto suficientemente grave para que sea perseguido y sea condenado”, comentó Furche.

Cabe recordar que este martes, el fiscal de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, se trasladó al predio donde se habría iniciado el megaincendio de este lunes para investigar la posible intencionalidad de su origen. Uno de los hallazgos fue la presencia de un horno a leña que habría sido utilizado recientemente.