Nacional


Diputado Sabag propone "reestructuración urgente" para Conaf tras incendio en Valparaíso

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC, Jorge Sabag, llamó a realizar una “reestructuración urgente” para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tras el megaincendio en Valparaíso que destruyó 140 casas y dejó a 19 personas lesionadas en el sector Laguna Verde.

Sabag lamentó las consecuencias de este nuevo incendio y criticó el presupuesto con que cuenta Conaf y la falta de equipamiento para combatir este tipo de siniestros.

“Un país como Chile no puede darse el lujo de no tener equipamiento necesario para cubrir las emergencias forestales a nivel país, arriesgando a las infanterías de Conaf y Bomberos”, señaló.

En este sentido, sostuvo que “Conaf necesita disponer del presupuesto para comprar equipamiento necesario capaz de resolver de inmediato una contingencia o para desarrollar campañas educacionales en torno a situaciones que pueden ser foco de futuros incendios”.

Además, señaló la necesidad de “contar con brigadas permanentes, con un mayor nivel de especialización; de tener una mejora sustancial en los ingresos y remuneraciones mensuales, así como de los seguros de vida que los cubren”.

Finalmente, sostuvo que Conaf “debería pasar a ser una entidad pública, definir adecuadamente su institución, fortalecerla, y crear un sistema nacional de prevención y combate de las emergencias que coordine las acciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados