Sin complicaciones se mantienen las ocho reclusas que debieron ser trasladadas junto a sus hijos del Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso en la tarde del lunes, debido al humo que se propagaba sobre la unidad penal porteña, producto del incendio de Laguna Verde.

De acuerdo al director regional de Gendarmeria, Tito Barriga, las reclusas fueron trasladadas al Centro de Detención de Quillota como medida de seguridad ante el incendio, ya que este se encontraba fuera de control. Dentro de las reclusas trasladadas, 4 de ellas se encuentran embarazadas.

El jefe del Centro de Detención Penitenciario de Quillota, Julián Cisternas, informó que las internas recibieron ropa de cama y útiles de aseo para amenizar su estadía en el centro hasta que estas sean llevadas de vuelta al Centro Penitenciaro de Valparaíso.

Las mujeres junto a sus hijos permanecerán en el recinto hasta que la autoridad regional asegure que el incendio forestal de Laguna Verde sea combatido en su totalidad y no represente riesgo para las mujeres.