Nicolás Montecinos Uribe se llama el primer bebé nacido en la región de Valparaíso, en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Aunque nació con 36 semanas de gestación, Nicolás está en perfectas condiciones y se convirtió en el primer bebé nacido en la región de Valparaíso.

El alumbramiento ocurrió a las 00:02 horas en el hospital viñamarino, lugar hasta donde la madre llegó tras sentir dolores de parto mientras se dirigía a ver el espectáculo de fuegos pirotécnicos a un mirador de la Ciudad Jardín.

Viajaron a la zona desde Santiago, exclusivamente para ver el Año Nuevo en el Mar, comentó Paulina Uribe, madre de Nicolás.

El bebé pesó 2 kilos 570 gramos y a pesar de haber nacido antes de tiempo, está en perfectas condiciones, comentó el director (s) del hospital, Claudio Cisterna.

La mañana siguiente al parto, la madre y su hijo recibieron la visita de la seremi de Salud, María Graciela Astudillo y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quienes les entregaron regalos para dar la bienvenida al primer nacido en la región.

En tanto, en Valparaíso, el primer bebé nació cerca de las 4:00 de la madrugada en el Hospital Carlos van Buren y en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio a las 7:00 de la mañana.