Nacional


Trasladan de urgencia y detienen a 2 personas que transportaban ovoides con droga líquida

Jazmín Manosalva | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos luego que hicieran detener el bus en el que se trasladaban desde Iquique a Santiago señalando que tenían problemas de salud y que mantenían ovoides de cocaína líquida en sus estómagos.

De inmediato se informó a personal de carreteras de Petorca quienes gestionaron el traslado urgente de estas personas hasta el Hospital de La Ligua, lugar en el cual personal médico verificó lo manifestado.

El capital del OS7 de Carabineros, Felipe Maureira, informó que por disposición del Ministerio Público su unidad se hizo cargo de la diligencia y tras el proceso de extracción de la droga, se pudo verificar que el hombre de 36 años mantenía un total de 32 ovoides recubiertos de látex con cocaína en estado líquido en su interior, mientras que su pareja, de 45 años, mantenía 29 elementos en su cuerpo.

En total, la droga recuperada fue avaluada en 3 kilos 183 gramos. Las diligencias de la unidad especializada permitieron comprobar que los imputados habían ingresado de manera ilegal al país por un paso no habilitado en el sector de Colchane y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua, por el delito de tráfico de drogas.

Evidencia
Jazmín Manosalva | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados