Nacional
Millonario "robo vikingo" afecta a agrupaci√≥n en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Elementos recreados de √©poca fueron sustra√≠dos desde una bodega de la agrupaci√≥n Cuervos de Odin, en Vi√Īa del Mar. Se trata de 5 cascos, 5 espadas y hachas vikingas avaluadas en m√°s de 2 millones de pesos.

Rodrigo Ahumada, miembro de la agrupación, explicó que se trata de elementos que son importados y fabricados para la participación en presentaciones y torneos nacionales e internacionales.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a entregar antecedentes si se sabe del paradero de estos elementos.

“A la comunidad que avise, que no compre algo robado, porque nos est√° dejando sin participar en los eventos familiares y competencias a nivel nacional e internacional”, relat√≥ Ahumada, destacando que este a√Īo salieron campeones nacionales, lo que “fue un orgullo para la Quinta Regi√≥n, para la gente que conoce el tema medieval”.

El participante agrega que “cualquier dato o apoyo, que nos puedan dar, por favor se acerquen a nosotros. Est√° la denuncia realizada y cualquier antecedente nos sirve”.

Desconocidos habrían robado los elementos al ingresar por el techo de la bodega en la que se mantenían estas recreaciones, lugar desde el cual fueron sustraídas también maquinarias y herramientas que usan para la creación de estas piezas, que son fabricadas a la antigua usanza con forjas y remaches.

Espadas medievales robadas a Cuervos de Odin
Cuervos de Odin | Facebook

La agrupaci√≥n de recreaci√≥n hist√≥rica, sin fines de lucro, Cuervos de Odin, se form√≥ hace 5 a√Īos luego de que personas con intereses en la historia y recreaci√≥n de pueblos antiguos decidieran juntarse para investigar este tema.

El interés principal, se centró en los combates nórdicos o vikingos y a través de fondos concursables comenzaron la fabricación de armas e indumentarias para luego compartir recreaciones de combates los que se exhiben a la comunidad.

En estas recreaciones, los integrantes de la agrupación, visten atuendos de época y practican distintas disciplinas escandinavas, como arquería, Glima (combate cuerpo a cuerpo), Esgrima Vikinga (Combate Vikingo) y juegos vikingos.

A tanto lleg√≥ el trabajo y perfeccionamiento del grupo, que incluso en septiembre de este a√Īo participaron en la competencia de recreaci√≥n de la batalla de Stamford Bridge que se realiz√≥ en Santiago, resultando vencedores.

Ahumada inform√≥ que quienes quieran participar o conocer m√°s de la agrupaci√≥n, pueden ingresar al fan page Cuervos de Odin en Facebook, donde hay fotograf√≠as e informaci√≥n e informan el horario de pr√°cticas que se realizan en el Sporting de Vi√Īa del Mar los d√≠as domingos.

Agrupación Cuervos de Odin
Cuervos de Odin | Facebook
URL CORTA: http://rbb.cl/fj2a
Tendencias Ahora