Elementos recreados de época fueron sustraídos desde una bodega de la agrupación Cuervos de Odin, en Viña del Mar. Se trata de 5 cascos, 5 espadas y hachas vikingas avaluadas en más de 2 millones de pesos.

Rodrigo Ahumada, miembro de la agrupación, explicó que se trata de elementos que son importados y fabricados para la participación en presentaciones y torneos nacionales e internacionales.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a entregar antecedentes si se sabe del paradero de estos elementos.

“A la comunidad que avise, que no compre algo robado, porque nos está dejando sin participar en los eventos familiares y competencias a nivel nacional e internacional”, relató Ahumada, destacando que este año salieron campeones nacionales, lo que “fue un orgullo para la Quinta Región, para la gente que conoce el tema medieval”.

El participante agrega que “cualquier dato o apoyo, que nos puedan dar, por favor se acerquen a nosotros. Está la denuncia realizada y cualquier antecedente nos sirve”.

Desconocidos habrían robado los elementos al ingresar por el techo de la bodega en la que se mantenían estas recreaciones, lugar desde el cual fueron sustraídas también maquinarias y herramientas que usan para la creación de estas piezas, que son fabricadas a la antigua usanza con forjas y remaches.

Espadas medievales robadas a Cuervos de Odin
Cuervos de Odin | Facebook

La agrupación de recreación histórica, sin fines de lucro, Cuervos de Odin, se formó hace 5 años luego de que personas con intereses en la historia y recreación de pueblos antiguos decidieran juntarse para investigar este tema.

El interés principal, se centró en los combates nórdicos o vikingos y a través de fondos concursables comenzaron la fabricación de armas e indumentarias para luego compartir recreaciones de combates los que se exhiben a la comunidad.

En estas recreaciones, los integrantes de la agrupación, visten atuendos de época y practican distintas disciplinas escandinavas, como arquería, Glima (combate cuerpo a cuerpo), Esgrima Vikinga (Combate Vikingo) y juegos vikingos.

A tanto llegó el trabajo y perfeccionamiento del grupo, que incluso en septiembre de este año participaron en la competencia de recreación de la batalla de Stamford Bridge que se realizó en Santiago, resultando vencedores.

Ahumada informó que quienes quieran participar o conocer más de la agrupación, pueden ingresar al fan page Cuervos de Odin en Facebook, donde hay fotografías e información e informan el horario de prácticas que se realizan en el Sporting de Viña del Mar los días domingos.

Agrupación Cuervos de Odin
Cuervos de Odin | Facebook