Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Villa Alemana detuvo a un hombre de 59 años a quien se le acusa de haber originado el incendio de su propia vivienda en la población Rockefeller en Villa Alemana.

El comisario Claudio Ojeda, jefe Bicrim de esa comuna, afirmó que el sujeto, de iniciales V.H.T.T., habría prendido fuego en el living de la propiedad debido a problemas familiares, causando la pérdida total de la casa.

Tras asegurarse junto a personal de Bomberos de la no propagación de las llamas en el sector, la Policía de Investigaciones de Villa Alemana procedió a realizar las pericias para dar con el origen del siniestro.

De acuerdo a los dichos del comisario Ojeda, se verificó tanto con el Laboratorio de Criminalística Central y Regional de Valparaíso que el sujeto era autor del incidente.

El hombre, que no cuenta con antecedentes policiales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el delito flagrante de incendio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)