Nacional


Armada anuncia medidas ejemplarizadoras contra marinos indagados por espiar a compañeras

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, anunció medidas ejemplarizadoras contra los miembros de la institución acusados de instalar un sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras de la fragata FF-07 Almirante Lynch.

Es un hecho lamentable, que se aleja absolutamente de los principios y valores de la institución. Tenemos la certeza de que es un hecho aislado”, declaró en entrevista exclusiva con La Radio.

Larrañaga dijo a Bío Bío que se inició una investigación sumaria administrativa debido a una denuncia de uno de los integrantes de la fragata, lo que llevó a desembarcar al personal involucrado y entregar los antecedentes correspondientes a la fiscalía.

Por el momento son ocho los miembros de la Armada que están siendo indagados por la institución y también por el Ministerio Público.

“De manera preliminar podría decir que la gente que participó es gente joven, que vulneró principios que para nosotros son muy importantes: respeto a la privacidad, respeto a las personas, la camaradería y la lealtad con la gente que trabaja con uno (…) Lamentablemente fueron las mujeres las afectadas, y por eso vamos a tomar todas las medidas disciplinarias y legales que la legislación permite”, agregó.

El almirante añadió que “hoy promulgué un mensaje al interior de la institución donde me refiero a este tema, y donde digo que estos hechos van a ser enfrentados con la mayor dureza, con la dureza que corresponde, para evitar que se repitan en el futuro; pero que también tengo la certeza de que son hechos aislados y que tengo plena confianza en el personal de la institución”.

“Alabamos el trabajo que han hecho las mujeres, que para nosotros hoy son parte integral de la institución, y trabamos en conjunto con ellas hace 10 años de manera exitosa”, cerró.

Revisa la entrevista:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados