Nacional


Tarifas del Metro Valparaíso experimentarán primera alza en dos años

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos años con las tarifas congeladas, Metro Valparaíso informó que a partir del 1 de enero de 2017 se efectuará un reajuste, de acuerdo al cálculo del polinomio acordado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para la revisión del valor de los servicios.

Desde la empresa señalan que el factor de mayor relevancia para explicar este reajuste corresponde al aumento acumulado del IPC. Influye también, aunque en menor grado, la variación de las divisas (dólar y euro) y del precio de la energía.

Tras esta revisión, las tarifas experimentarán un incremento del 8,55%, lo que se traduce en un aumento que va entre los 25 y los 74 pesos para los usuarios generales por cada viaje en metro. En el caso de los servicios combinados con buses, el incremento estará entre los 50 y 139 pesos. El reajuste en la tarifa de estudiante implicará un aumento entre los 9 y los 25 pesos en el tren, y entre 17 y 46 pesos en los servicios combinados.

Las nuevas tarifas se aplicarán desde el domingo 1 de enero. A partir del mismo día, la carga mínima para la tarjeta será de 500 pesos para usuario general y de 300 pesos para estudiantes, mientras que el saldo mínimo para acceder a la red de metro será de 300 pesos. Asimismo el valor de la tarjeta Metroval será de 2.000 pesos y trae incorporada una carga inicial de 550 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados