Paralizada quedó la construcción del hospital Claudio Vicuña de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, luego de que la Contraloría se abstuviera de adjudicar las obras por el no cumplimiento de las bases de licitación.

Se trata del quinto hospital que la Contraloría objeta en menos de dos meses por presentarse problemas en las bases de licitación y que en el caso del Hospital Provincial de San Antonio, beneficiaba a la empresa Obrascón Huarte Lain S.A. (OHL), firma española que en Chile es presidida por Roberto Durán, cuñado del expresidente Ricardo Lagos.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que están en la búsqueda de soluciones para subsanar el problema.

Molesto con la noticia se mostró el senador por la zona, el DC Ignacio Walker, quien catologó la situación como inaceptable.

Mientras que la diputada María José Hoffmann pidió la salida del director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, y de todos los encargados del proyecto.

San Antonio, se suma a los hospitales Provincial de Ñuble en Chillán, el nuevo Barros Luco, Hospital de Linares y de Las Higueras, cuyos contratos fueron rechazados por la Contraloría el mes pasado, al no contar con la información mínima para su aprobación.