El expresidente Ricardo Lagos se refirió al escándalo al interior de la Armada que surgió luego que se conociera que nueve marinos habrían espiado con cámaras ocultas a cinco de sus compañeras.

Lejos de las duras críticas surgidas por este tema, el precandidato presidencial quiso enviar un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que “siento orgullo de que junto a la entonces ministra de defensa @mbachelet el 2005 eliminamos barrera de participación de mujeres en las FFAA“.

Esto, en respuesta a los dichos del exjefe de la Armada, Jorge Arancibia, quien señaló en primera instancia que situaciones de este tipo se pudieron haber previsto y que por eso, él se habría opuesto “tajantemente” al ingreso de mujeres a la institución.

Lee también: Arancibia retrocede en sus polémicos dichos: Las mujeres le hacen bien a la Armada

Luego, Lagos emitió un segundo tuit, en el que envió un “afectuoso saludo a todas las mujeres que día a día trabajan por la defensa nacional“.

La presidenta Michelle Bachelet condenó este caso y sostuvo que se debe terminar con todas las formas de violencias contra las mujeres.