Nacional


La solapada respuesta de Ricardo Lagos a los dichos de Arancibia por mujeres en las FFAA

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Ricardo Lagos se refirió al escándalo al interior de la Armada que surgió luego que se conociera que nueve marinos habrían espiado con cámaras ocultas a cinco de sus compañeras.

Lejos de las duras críticas surgidas por este tema, el precandidato presidencial quiso enviar un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que “siento orgullo de que junto a la entonces ministra de defensa @mbachelet el 2005 eliminamos barrera de participación de mujeres en las FFAA“.

Esto, en respuesta a los dichos del exjefe de la Armada, Jorge Arancibia, quien señaló en primera instancia que situaciones de este tipo se pudieron haber previsto y que por eso, él se habría opuesto “tajantemente” al ingreso de mujeres a la institución.

Lee también: Arancibia retrocede en sus polémicos dichos: Las mujeres le hacen bien a la Armada

Luego, Lagos emitió un segundo tuit, en el que envió un “afectuoso saludo a todas las mujeres que día a día trabajan por la defensa nacional“.

La presidenta Michelle Bachelet condenó este caso y sostuvo que se debe terminar con todas las formas de violencias contra las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados