Nacional


Grupo que defiende uso publico de playa los Lilenes responderá a querella de inmobiliaria

ARCHIVO | @joasita | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace una semana comenzó la polémica por el muro construido en el balneario Los Lilenes de Concón, que dividía la playa en dos. Mientras habitantes de la comuna señalaban que la barrera se levantó en un terreno de uso público, la sociedad propietaria del terreno argumentaba que la construcción se había realizado bajo las normas establecidas.

Los conconinos, asesorados por un abogado, lograron que la Dirección de Obras de la comuna dictara un decreto de paralización de la construcción e incluso en vísperas de navidad, a través de redes sociales se organizaron y finalmente la derribaron.

Lee también: Vecinos de Concón derriban con sus propias manos muro que divide playa Los Lilenes

Por lo mismo, propietarios del terreno anunciaron que este viernes presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables por haber botado el muro, lo que será respondido con una nueva acción judicial por parte de la agrupación que defiende la playa.

Así lo afirmó Felipe, integrante de esta agrupación, quien agrego que quienes participaron de la destrucción del muro sabían las repercusiones que esto les podía generar.

Según información entregada por la misma organización -por derecho- cuando la ciudadanía ejerce uso sobre un terreno por más de 100 años, este pasa a ser de uso público.

Sin embargo, las autoridades municipales aún no tienen claridad sobre el tema y recién la próxima semana tendrán la información, indicó el alcalde Oscar Sumonte.

Cabe señalar que la agrupación también está estudiando una estrategia jurídica para defender a quienes protagonizaron la destrucción del muro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados