La Superintendencia de Educación solicitará antecedentes a Colegio Saint Dominic de Viña del Mar por el confuso incidente protagonizado entre alumnos del establecimiento y brasileños durante una gira de estudios realizada a Camboriú.

Pese a que los hechos de violencia se dieron en el marco de un viaje de estudios, la superintendencia no ha recibido ninguna denuncia al respecto, indicó el director del organismo, Pablo Mecklenburg.

La autoridad señaló además que se le solicitarán todos los antecedentes necesarios al colegio para determinar si cumplieron con los protocolos establecidos para estos casos. “Lo que tiene que hacer la familia (…) es acercarse al colegio a encontrar las medidas que permitan proteger o subsanar la integridad del niño”, indicó.

En tanto, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, señaló que el colegio solicitó una autorización para salir del país, destacando la importancia de estos permisos para resguardar la seguridad de los alumnos. No obstante, las situaciones que se den producto de problemas de convivencia, dijo el seremi, están fuera de la cobertura de los seguros asociados.

“Lo que nos interesa es que los alumnos, cuando abandonan el país, lo hagan justamente en su condición de alumnos”, recalcó.

El representante de Educación en la región fue enfático en señalar que los colegios particulares deben someterse a las normas establecidas y que no por ser privados, quedan exentos de solicitar las autorizaciones correspondientes para realizar este tipo de viajes.

Cabe señalar que desde el Colegio Saint Dominic enviaron un comunicado confirmando que el incidente ocurrió en el marco de una gira de estudios y que producto de éste, resultó un estudiante gravemente herido. Pese a que en reiteradas ocasiones Radio Bío Bío intentó contactar a las autoridades del establecimiento, estas no quisieron emitir declaraciones.