Nacional


Tradicional fiesta de Fin de Año en la Plaza Sotomayor de Valparaíso durará una hora menos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiesta que más personas va a reunir en la región de Valparaíso, como es tradición, será la que se celebre en la Plaza Sotomayor. Como novedad este año, la cita a la que cada año acuden diez mil personas, terminará una hora antes que de costumbre.

“Tenemos permiso hasta las tres de la mañana pero hemos pensado que el evento no dure hasta más de las 2:00 horas”, informó el representante de la productora a cargo de esta fiesta, Marcelo Yance.

“La finalidad de esta decisión es que la gente pueda retornarse mejor a sus hogares o darles la posibilidad de que se desplacen a otros locales” que celebrarán la entrada del nuevo año, añadió Yance.

Los ciudadanos de Valparaíso mostraron su descontento por esta medida: “El año nuevo, para mí, tiene que ser con “amanecida”, dijo una vecina.

En cuanto a la fiscalización a estos eventos masivos, la secretaria regional del Ministerio de Salud, María Graciela Astudillo, indicó en un taller que realizó este martes que en la fiesta se establecerán las medidas de seguridad necesarias.

Además, la seremi también comunicó que el evento cumplirá con las condiciones sanitarias pertinentes: baños químicos y contenedores de basura.

“Son importantes los planes de emergencia y las condiciones de la infraestructura porque tienen que considerar el viento y otros aspectos que son relevantes porque si fallan pueden provocar daños en los asistentes”, dijo Astudillo.

El llamado de la autoridad es principalmente a no ingerir alimentos en lugares no establecidos y a tirar la basura en los contenedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados