El voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, que resultó gravemente lesionado mientras combatía uno de los incendios de San Antonio, se mantiene en estado grave y se presentó una sospecha de daño renal.

Así lo confirmó el superintendente de la institución, Ricardo Barkham, quien explicó que luego de que Alonso Cerda fuera desconectado del soporte de ventilación, durante la tarde presentó complicaciones y debió ser conectado nuevamente.

Además, Barkham detalló que el voluntario presentó una sospecha de complicación renal, por lo que deberá ser evaluado en el transcurso de las próximas horas por un nefrólogo.

Alonso Cerda es ayudante de la Tercera Compañía de Viña del Mar y durante el combate de un incendio en San Antonio se vio expuesto a lo que se denomina shock térmico, lo que pudo haber generado una complicación renal, debido a la deshidratación, sumado a las quemaduras que presenta en sus extremidades superiores.

Se debe consignar que sus compañeros, a través de redes sociales, están invitando a la comunidad a participar -a las 22:00 horas- en una cadena de oración por el estado de salud del voluntario, que se mantiene en estado grave, pero estable y fuera de riesgo vital.