Un confuso incidente se produjo durante el viaje de estudios que alumnos de tercer año medio del colegio Saint Dominic de Viña del Mar realizó a Brasil, específicamente al sector de Camboriú.

Segín denunció a Radio Bío Bío una fuente al interior del establecimiento, pero que pidió reserva de su identidad por temor a represalias, el hecho se habría registrado el día 5 de diciembre cuando un grupo de estudiantes se encontraba en uno de los locales de entretención del balneario.

Por razones que aún no han sido esclarecidas, se produjo una riña entre los estudiantes chilenos y un grupo de jóvenes brasileños, la que terminó con uno de los chilenos lesionado de gravedad, tras recibir un fuerte golpe con una botella en uno de sus ojos.

El joven fue diagnosticado con pérdida del cristalino, lo que lo obligará a ser sometido a una intervención quirúrgica, adicional a la que ya se le realizó por un médico cirujano en Brasil, luego de los hechos de violencia.

Cabe señalar que La Radio se contactó con el presidente del Directorio del Colegio Saint Dominic, Ángel Hernandez, quien declinó referirse a la situación.

Posteriormente, se tomó contacto con la propia directora del establecimiento, Elena Jofré, quien si bien en primera instancia se comprometió a entregar la información del tema, en el transcurso de la jornada finalmente no contestó más llamados.

Sin embargo, posteriormente se recibió un comunicado donde el colegio confirma el incidente ocurrido en el marco de un viaje de estudios donde resultó herido el estudiante. El documento agrega que se está entregando apoyo a la familia y que se esta investigando lo acontecido.

Radio Bío Bío también se contactó con la Superintendencia de Educación para saber cómo debieran operar los seguros en este tipo de casos. Desde el organismo se indicó que no ha llegado ninguna denuncia al respecto.

Fuentes cercanas a la familia del joven agredido, de quien también se ha solicitado reserva de su identidad, confirmaron que el oportuno traslado del menor a un centro especializado en Brasil que hicieron los docentes a cargo del viaje, lograron que la lesión no fuera de mayor gravedad que la que sufrió.

Cabe señalar que el colegio Saint Dominic es uno de los 7 establecimientos educacionales de la Región que obtuvo puntajes nacionales en la última PSU.