Nacional


Rector de Universidad de Valparaíso ratifica cambio de Escuela de Enfermería a Reñaca

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es una decisión adoptada”, así el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle cerró la puerta a estudiantes y profesores de la Escuela de Enfermería de esa casa de estudios, que buscan evitar el traslado de esta unidad académica a Reñaca, donde se emplaza el Campus de la Salud.

La semana pasada esta medida generó amplio rechazo en la comunidad universitaria por considerar el cambio como arbitrario y no responder a la misión de la carrera.

Valle explicó que la decisión responde a un acuerdo que tomó el Consejo de la Facultad de Medicina de trasladarse en conjunto y cuya decisión no recae en la escuela.

El rector además descartó que el traslado de las dependencias pueda poner en riesgo la acreditación de calidad de la carrera como cuestionaron docentes auxiliares de la Escuela de Enfermería. Valle indicó que en el nuevo edificio tendrán laboratorios de mejor calidad que los que existen actualmente en las dependencias de Blas Cuevas 1028, en cerro El Litre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados