Nacional


Incendio en Casablanca: Alcalde realizó dura crítica a Gobierno por falta de recursos para Conaf

@mantruc | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, criticó duramente la falta de recursos en que el Gobierno Regional tiene a Conaf y acusó que de haberse actuando de manera oportuna se habrían evitado las desastrosas consecuencias para la flora nativa del valle que ha causado el incendio forestal en Camino Los Maitenes, que cumple más de una semana en el valle.

Martínez emplazó a la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) por argumentar que no había disponible aviones ni helicópteros para arrendar y combatir el fuego, y así apoyar el trabajo hecho por las aeronaves de Conaf, siendo que finalmente particulares sí arrendaron helicópteros, con los que se terminó combatiendo las llamas.

La primera autoridad comunal de Casablanca también criticó con dureza la -a su juicio- ineficacia de las reuniones de coordinación hechas durante los meses previos de las autoridades regionales, de Onemi y Conaf, ya que no se logró responder de forma adecuada a los incendios.

Asimismo, Martínez advirtió que elevará un reclamo formal ante las autoridades nacionales de Gobierno y Onemi.

Actualmente en la región, incluyendo a la comuna de Casablanca, se mantiene el combate de ocho incendios forestales conflictivos en la provincia de San Antonio, Villa Alemana y Limache.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados