Una inspección al proceso de montaje de las bombas que darán vida al espectáculo pirotécnico de año nuevo en el mar realizaron los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón en conjunto con la autoridad marítima, con la finalidad de ir afinando los preparativos de la fiesta mas grande de Latinoamérica.

El alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, indicó que a pesar de que Año Nuevo es un momento de alegría también tiene un punto negro que es la suciedad que queda luego que los visitantes se retiran de las ciudades que albergan el espectáculo pirotécnico.

Sharp además se refirió al importante ahorro en iluminación para la plaza Victoria que el municipio porteño realizó, pasando de más de 200 millones a tan solo 11.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló que esta es una importante señal al país de que se puede trabajar en forma conjunta para poder organizar buenas cosas para la comunidad. Además, explicó que la comuna costera cuenta con 3 puntos de lanzamiento, los que se dispondrán desde el Club de Yates Higuerillas hacia la bahía conconina.

Durante la mañana de este viernes hubo un incidente con una de las balsas en tierra, mientras era movida por una grúa cayó de esta sin provocar daño a las bombas.

Jorge Cayumán, gerente de la empresa pirotecnia Igual, explicó que pese a este inconveniente no se genero daño importante que impida la normal instalación de los explosivos.

En toda la bahía son cerca de 35 toneladas de explosivos, el proceso de montaje finaliza a mediados de la próxima semana, el fondeo de las plataformas comienza el 30 de Diciembre y las últimas balsas serán instaladas el 31 en la noche para evitar problemas con el oleaje.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO