Preocupación ha generado en los ciudadanos de la comuna de Concón la construcción de un muro en playa Los Lilenes.

Una obra que está sujeta a una intervención privada que ha divido el balneario en dos partes, lo que ha sido cuestionado por el diputado Osvaldo Urrutia.

El parlamentario, ante la situación, indicó que la ejecución del proyecto no cuenta con permisos municipales y emplazó al municipio a hacerse cargo de las fiscalizaciones en el lugar.

“Resulta sorprendente que la propia municipalidad de Concón, área jurisdiccional donde pertenece la tradicional playa Los Lilenes no sepan que en sus narices se está construyendo un muro de hormigón que va a ser para dividir lo que eventualmente podría ser una propiedad privada”, argumentó.

En tanto, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, aseguró que se hará un llamado a las autoridades respecto al caso, para monitorear la situación.

“Se cita a nuestro departamento de obras para que fuese a fiscalizar, a la vez tomamos contacto con la Seremi de Bienes Nacionales y también con la Capitanía de puerto para que también pudieran hacerse presentes”, indicó.

Entre las citas agendadas para ver el caso, la Seremi de Bienes Nacionales tendrá que analizar respecto al espacio donde se está construyendo, por ser el balneario uso de bien público.

El jefe de esta cartera regional, Rodrigo Vergara, aseguró que se está realizando una investigación para determinar si existe un bien nacional de uso público afectado.

“Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para volver al estado de uso público -como el nombre lo dice- de la playa, en el caso de ser un terreno privado hacer un llamado al propietario del predio para -aunque sea privado- entienda la naturaleza de la playa y no cometa ningún acto de discriminación”, indicó.

Sin embargo, desde Capitanía de Puerto, confirmaron que la construcción de la obra se encuentra dentro del marco legal y correspondería a un terreno privado.

@joasita | Twitter
@joasita | Twitter