Nacional


Hijo de guardia muerto el 21 de mayo pide que Sharp hable sobre supuesto caso de soborno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luis Lara, el hijo del guardia que murió durante los incidentes el pasado 21 de mayo en Valparaíso, llamó al nuevo alcalde de esa comuna, Jorge Sharp, a pronunciarse respecto a un presunto caso de soborno al interior del municipio.

Esto en referencia a la denuncia que hizo Lara, donde afirmó en el mes de junio una abogada de la Corporación Municipal ofreció 11 millones de pesos a la familia para que terminen la acciones judiciales en torno a este caso.

Si bien, aclaró que esta propuesta fue rechazada. llamó a que la autoridad dé señales de cuál es su posición, dado que no ha habido acercamientos con la familia.


Por esta razón, Luis Lara dijo que seguirán adelante con todos las instancias judiciales, las que se suman a un sumario administrativo que dan cuenta de responsabilidades de las autoridades municipales en los incidentes que causaron la muerte del guardia.

En tanto, desde una de las aristas judiciales en proceso, la defensa de los cinco imputados, como responsables en la muerte del funcionario, el abogado Lorenzo Morales aseguró que durante la próxima semana se solicitará el sobreseimiento en la causa que mantienen los acusados, debido a que está en su poder el informe respecto a las muestras biológicas de Labocar de Carabineros que descartan su participación en los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados