En el servicio de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso fue detenido el prófugo de la justicia Carlos Marin Orrego, ex corredor de la Bolsa de Valores porteña.

Tras permanecer más de un mes prófugo, fue detenido el ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, Carlos Marín Orrego, que estaba con orden de detención desde el 15 de noviembre, en medio de la investigación que se sigue en su contra por el delito de fraude y apropiación indebida.

Luego de ingresar a la Unidad de Emergencia del hospital Carlos Van Buren, lugar donde fue detenido por la PDI, se mostró confundido y extrañado por las acusaciones en su contra.

Marín Orrego se encuentra en observación y estable. Aún no hay certeza de cuándo pueda ser dado de alta, sin embargo su control de detención y formalización se realizó en el mismo recinto hospitalario, hasta donde llegó el Fiscal Leonel González.

Tras la solicitud de prisión preventiva, el tribunal hizo primar el derecho a la salud y solo decretó arresto nocturno domiciliario y arraigo nacional lo que no dejó conforme al Ministerio Público.

Al lugar también concurrió el abogado de Carlos Marín Orrego, Waldo del Villar, quien manifestó que su defendido está en la disposición de responder frente a la Justicia y los inversionistas afectados.

Para esto, detalló que ahora se deben determinar claramente cuáles son los valores y luego buscar una fórmula para realizar la devolución de dinero a los denunciantes.

Carlos Marín Orrego fue denunciado por al menos 12 inversionistas que aseguran que le entregaron diferentes montos de dinero para que los invirtiera en el sistema financiero y de valores, sin embargo sin mediar explicación, el corredor de la bolsa desapareció sin que se conociera su paradero hasta ahora.

Según la investigación el monto de los dineros involucrados podrían alcanzar más de 500 millones de pesos.