En vista a configurar próximas acciones de trabajo respecto al actual déficit presupuestario que contempla la Municipalidad de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp se reunió durante este martes con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

En la cita, de la que además participaron otros alcaldes de comunas de Santiago, el autonomista aseguró que aquello surge por la necesidad de definir un trabajo en conjunto para agilizar procesos de control y transparencia al interior del municipio.

“Es muy importante entender a la Contraloría no sólo como un ente fiscalizador sino que también como un aliado en la transparencia y de la democracia”, señaló.

En vista del complejo escenario económico que atraviesa la casa consistorial, Sharp se refirió a la deuda que mantiene el Congreso por cerca de mil millones de pesos con el municipio debido al no pago de derechos municipales en su construcción.

En este sentido, el alcalde reiteró que durante esta semana será la reunión entre los equipos jurídicos y la administración del poder legislativo, a modo de zanjar los detalles en la existencia de dicho monto impago.